Compartir

Los responsables de que el colectivo LGTBI de Valencia siga reivindicando sus derechos es el colectivo Lambda. Esta asociación de Gays, Lesbianas, bisexuales i transexuales lleva 30 años realizando todo tipo de actividades lúdicas y culturales por la visibilización de un sector de la sociedad que, cada vez, tiene más presencia pública.

El colofón de esa reivindicación se materializa durante el mes de junio cuando la comunidad LGTBI celebra el denominado Orgullo Gay y que este año presenta algunas novedades como el festival de cine ‘Mostra la Ploma’ en la que se proyectarán películas de temática gay. Pero todas las actividades tienen el mismo fin

Tal vez, el acto más llamativo del Orgullo es la manifestación del 24 de junio cuyo tema es “Exigimos un mundo libre para ser como somos” para que cada uno ame y viva su identidad como quiera.

Pero a pesar de todos actos de odio y violencia que sufre el colectivo gay en muchas partes del mundo, Lambda tiene una opinión muy positiva de Valencia

Los responsables del colectivo Lambda saben que todavía tienen mucho trabajo que hacer y muchas libertades que conquistar, pero la esperanza de conseguirlo hace que no desistan en su lucha.