Compartir

La exposición Patrimonio Oculto de la Comunitat Valenciana puede disfrutarse en el vestíbulo de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática de la UPV del 1 al 30.

La muestra pone en valor una parte del patrimonio inmaterial “oculto” de la Comunitat Valenciana. Dando protagonismo a fiestas y tradiciones desconocidas para el gran público.

Doce municipios serán los protagonistas de la exposición. Fotografías de Moros y Cristianos de Banyeres de Mariola, el Carnaval de Bélgida, la Santantonada de Forcall, Sant Gil de Enguera, Enfarinats de Ibi, Els Pelegrins de Les Useres, el Carnaval de Pego, la Passió in viu de Sagunt, la Mojiganga de Titaguas, Sant Gregori de la Torre de les Maçanes, el Carnaval de Villar del Arzobispo y el Carnaval de Vinaròs.

El objetivo de esta exposición es poner el foco de atención en festividades que, a pesar de ser minoritarias, también forman parte del imaginario colectivo valenciano y poseen un valor cultural relevante, por su tradición y su repercusión social, económica y turística.