Compartir

La Patrulla verde de la Policia Local de València es la encargada de velar por la seguridad de los animales. Su Inspector Coordinador, Santiago Pérez lleva mucho tiempo al frente de este equipo y ha visto multitud de casos de maltrato animal como el de aquel individuo en estado de embriaguez con dos bulldogs franceses cuya historia no tuvo un final muy feliz ya que uno de los animales murió. Todo apuntaba que habían recibido un golpe de calor.

Pèrez comenta que si somos testigos de un caso evidente de maltrato o abandono animal, debemos ponernos en contacto con la Policía a través del 091 o el 112. En ese momento, la Policía Local activa un protocolo que pasa por comprobar si el animal en cuestión lleva el chip obligatorio y ponerse en contacto con el dueño. De lo contrario se pondrían en marcha otra serie de gestiones.

La legislación es muy clara y las penas van desde multas económicas, el cierre de las instalaciones donde estén los animales y la decomisión de los mismos. Por lo que tener una mascota es un tema más serio de lo que parece. Desde la Patrulla Verde de la Policía Local aconsejan que se lo piensen y miren el tiempo del que disponen para dedicárselo.

El abandono de animales domésticos en verano sigue siendo uno de los temas más dramáticos y que, profesionales como los que integran la Patrulla Verde de la Policía Local de Valencia, se encargan por erradicar esta lacra a base de campañas de concienciación durante todo el año.