huelga
Compartir

La huelga que han convocado los profesores de las 17 Escuelas Oficiales de Idiomes de la Comunitat Valenciana, a través del Sindicat de Treballadors de l’Ensenyament del Pais Valencià, pone en riesgo la celebración de las pruebas del C2 de Valenciano y el B1 de inglés y que están programadas para mañana miércoles y para las que se han inscrito más de 5.300 alumnos.

Según han asegurado desde el sindicato, “no habrá suficientes docentes para realizar las pruebas y al tratarse de un examen unificado y que se tienen que realizar en todos los centros a la vez, tal vez se tenga que suspender”. La Conselleria de Educación, por su parte, aseguró a través de un comunicado que que, los exámenes “se realizarían, tal y como estaba previsto en todas las EOI de la Comunitat”.

El sindicato ha acusado a la conselleria que dirige Vicent Marzà de reducir “a la mitad” las horas de los profesores de estos centros, es decir que de cuatro horas y media, han pasado a dos horas y media de coordinación didáctica y que ha afectado a unos 106 profesores, el 15% de la plantilla de las EOI.

Desde la Generalitat niegan los recortes y aseguran que se ha aumentado la plantilla en un 15% con un total de 95 docentes más y que 40 se incorporarán en los próximos días y han añadido que la Comunitat “es la que más horas dedica a la coordinación departamental y que hay muchas comunidades en las que esta figura no existe”.