75-69
Compartir

El entrenador Pedro Martínez comenzó el partido poniendo en pista el quinteto formado por Antoine Diot, Fernando San Emeterio, Romain Sato, Luke Sikma y Bojan Dubljevic. San Emeterio anotó la primera canasta del partido aunque se cargó rápido con dos personales y Hanga con un triple puso por delante a Baskonia. Dubljevic y Sastre equilibraron el encuentro con dos acciones individuales y la conexión entre Diot y el montenegrino ponía el 8-6 tras tres minutos y medio de intensísimo partido. Un triple de Sato y tres puntos seguidos de Oriola dieron una pequeña renta al equipo taronja, que subió a seis con dos tiros libres de Sato (16-10 min.7). Cinco puntos seguidos de Diot alargaron el parcial al 9-0 y la ventaja local a once puntos hasta una bandeja de Shengelia. Oriola y Laprovittola intercambiaron canastas para que el primer cuarto acabara 23-14.

 

Dos triples de Larkin y Beaubois acercaron a tres al equipo baskonista y pese a un tiro libre de San Emeterio, otro triple, en este caso de Shengelia, puso a uno al Baskonia y Larkin le dio la vuelta al marcador con una bandeja para llevar a Pedro Martínez a parar el partido con 24-25 a poco menos de seis minutos para el descanso. Baskonia llegó a ponerse cinco arriba con un parcial de 1-15 que cortó Sikma desde el tiro libre. Larkin siguió haciendo daño con otro triple y aunque Valencia Basket comenzó a encontrar el aro de la mano de Oriola y Diot, Baskonia aguantaba el intercambio de golpes. Un mate en transición de Oriola recibió la réplica de otro de Hanga y los tiros libres de Sato mandaban el partido al descanso con 34-37.

 

La segunda mitad comenzó con una canasta desde la media distancia de Sato, y tras la canasta de Shengelia, Dubljevic y San Emeterio volvieron a poner por encima al Valencia Basket (40-39 min.22). El intercambio de tiros libres mantenía por encima al cuadro taronja y una canasta de Sato y un mate en transición de Dubljevic ponían cuatro arriba al cuadro local. Larkin tuvo que dejar el partido al recibir un golpe en un choque y un triple de Diot llevaba a Sito Alonso a parar el partido con 49-42 a poco menos de seis minutos para acabar el tercer cuarto. San Emeterio y Diot alargaron la renta local a diez y un  triple de San Emeterio puso el 55-42 con un parcial de 13-0 antes de un triple de Ledo. Baskonia comenzó a recortar desde el tiro libre y con dos canastas seguidas de Ledo se puso a tres. Un triple de Thomas cortó el parcial en contra y tras un tiro libre de Larkin, Rafa Martínez clavó otro triple para dejar el partido en 61-53 con diez minutos por jugar.

 

Valencia Basket se metió en bonus tras apenas minuto y medio del último acto, pero también consiguió dos buenas defensas para que el marcador no se  moviera. Baskonia empezó a anotar desde el tiro libre y se puso a cinco, con Diot en el banquillo con cuatro faltas y sin un base puro en pista. Dubljevic anotó con dos tiros libres los primeros puntos taronja del último cuarto aunque Larkin y Blazic acercaban a cuatro al equipo vitoriano. Valencia Basket no conseguía anotar pero defendía su aro y un triple de Diot ponía el 66-59 a cuatro minutos del final. Ledo anotó en transición y Dubljevic se fabricó un gancho. Larkin capitalizó el juego ofensivo de los suyos y tras un robo asistió a Hanga para el triple. San Emeterio anotó uno de sus tiros libres y Beaubois anotó por elevación para poner el 69-66 a minuto y medio del final. Antoine anotó en acción individual, Shengelia falló en la siguiente acción y se entró con 71-66 en el último minuto. Sastre no consiguió anotar, Beaubois anotó el triple desde la esquina pero Diot encontró a Oriola para la canasta bajo el aro para el 73-69 con diez segundos para acabar. Diot robó el saque de fondo y tras la jugada de pizarra, San Emeterio fue a la línea de personal para dejar el marcador en el definitivo 75-69. El cuarto partido de la serie, que en caso de acabar en triunfo taronja lo clasificaría para su segunda final de la Liga Endesa, se jugará el lunes 5 de junio a las 20:30 horas en la Fonteta.