copa
Compartir

Solo han pasado tres días de la fiesta que se celebró en Mestalla ante el Sevilla FC y hay muchas ganas de volver a ver al Valencia CF. Poco a poco, el equipo está recuperando el lugar que le corresponde, un sillón en la zona privilegiada de LaLiga, la afición vuelve a sentirse feliz al ver cómo han regresado las alegrías y este martes llega el turno de la Copa del Rey, el último título que se colocó en la vitrina del Club. Ha pasado mucho tiempo desde aquella noche del 16 de abril de 2008, una larga travesía sin éxitos que la afición quiere acabar.

¿A quién no le gusta la Copa? En el vestuario están muy ilusionados en este torneo, a la afición se le ve convencida y tiene licencia para soñar viendo el nivel de juego del equipo confeccionado en los despachos por el presidente Anil Murthy y Mateu Alemany, y Marcelino sobre el césped. Este equipo no ha tocado techo y este martes en La Romareda (20:30 h), frente al Real Zaragoza, afrontan la primera parada del torneo del KO. Marcelino va a presentar una formación inicial con varias caras nuevas respecto al festín del sábado, pero el mensaje que transmite es el de conservar la esencia del equipo. Juegue quien juegue se van a transmitir los rasgos que identifican a este grupo: competitivo, ambicioso, solidario dentro y fuera del césped, que pelea cada acción como si fuera la última…

En Copa del Rey, el Valencia CF no se mide al Real Zaragoza desde la temporada 92-93 en la que el Valencia CF empató a uno en Mestalla y perdió 3-2 en La Romareda. Este martes la historia va a ser bien diferente, solo es el primer paso de un camino que al equipo le gustaría recorrer hasta el final, por eso va a poner todo su empeño desde la humildad y el trabajo. Para el partido de este martes Marcelino no va a poder contar por sanción con Kondogbia, da descanso a Murillo y Gayà, y Rober Ibáñez sigue con su fase de recuperación. Y vuelven a la convocatoria Rubén Vezo y Nacho Vidal, además de Orellana, que se estrena en una convocatoria. Dan igual los elegidos, porque este Valencia CF inicia su andadura dispuesto a pelear la Copa, un torneo que ilusiona mucho a sus aficionados.