copa
Compartir

La Asociación de Baloncestistas Profesionales (ABP) ha confirmado la decisión tomada de convocar huelga a partir del 14 de febrero. Esta acción se realiza después de que la reunión mantenida este jueves con representantes de la ACB en la sede del Consejo Superior de Deportes concluyera sin acuerdo.

De esta manera, la Copa del Rey de Baloncesto que se va a celebrar del 15 al 18 de febrero en Gran Canaria corre serio peligro.

El presidente de la ABP, Alfonso Reyes, explica la convocatoria de huelga: esta “dura y firme decisión llega porque la ACB no ha aceptado un paquete mínimo de reivindicaciones para sacar el convenio colectivo adelante. Se trata de unas reivindicaciones y unos derechos que, durante tres décadas, los jugadores de baloncesto y varias generaciones han defendido para poder disfrutar los derechos que hoy se tienen”.

Desde la ABP, además, destacan que “los jugadores demandan que se les tenga en consideración y con el respeto que merecen. No quieren una ACB que les engañe”. Sobre el fondo social de la ACB, es una mínima parte del dinero que se genera por parte de los jugadores en la liga y que ellos desean que se revierta en su asociación para la protección y defensa de los derechos de todos ellos.

Por tanto, se considera un sinsentido que, a última hora, se haya ofrecido una cantidad de dinero que los jugadores entienden como insuficiente para mantener las actividades de defensa y representación.

Los jugadores consideran desafortunado no haber llegado a un acuerdo con la ACB en una negociación que era sencilla y son conscientes y lamentan los perjuicios que pueden causar a los aficionados.

La ABP deja la puerta abierta al diálogo y a la negociación con la ACB, quien tiene en su mano desbloquear la situación para que la Copa del Rey de Basket no corra peligro.