kravtsov
Compartir

Los pívots Slava Kravtsov y Mike Tobey se han desvinculado del Valencia Basket y no continuarán en la entidad taronja la próxima temporada, por lo que se unen a la baja ya confirmada de Sam Van Rossom. Los dos jugadores formaron parte del equipo que se proclamó campeón de la Liga Endesa hace dos semanas.

El Club quiere agradecer la profesionalidad, la entrega y el trabajo realizados por Kravtsov y Tobey durante el tiempo que han defendido la camiseta taronja, y les desea lo mejor en su futuro, tanto a nivel profesional como personal.

El interior internacional ucraniano Viacheslav Kravtsov llegó al Club en octubre de 2016 y disputó 30 partidos con la camiseta taronja antes de sufrir una inoportuna lesión en el dedo meñique del pie izquierdo que le tuvo alejado de las pistas durante casi tres meses. Kravtsov se recuperó a tiempo para el Playoff y disputó otros cuatro encuentros en las eliminatorias por el título que acabaron con el primer título de la Liga Endesa del equipo taronja. Su aportación durante la temporada ha sido de 6,5 puntos, 3,3 rebotes y 7,8 de valoración.

El pívot norteamericano Mike Tobey llegó a Valencia Basket en marzo de 2017 para sustituir precisamente al lesionado Kravtsov. Después de tres partidos de Liga Endesa, con un promedio de 5,3 puntos y 4,6 rebotes, se lesionó con una rotura parcial del sóleo derecho. Tobey fue inscrito para el Playoff por el título y formó parte de la plantilla campeona de la Liga Endesa.

El Valencia Basket anunció también esta semana que no renovará al base belga Sam Van Rossom, tras cuatro campañas al finalizar su contrato.

Ésta era la carta de despedida del ya exjugador de Valencia Basket:

“GRACIAS VALENCIA

10 de julio 2013… Ese fue el día en que me presentaron como jugador del Valencia Basket. Hoy, 28 de junio 2017, toca despedirme de este club y de toda su gente. Han pasado 4 años entre estas dos fechas y han sucedido muchas cosas, tanto buenas como malas.

Pero por encima de todo, estoy muy orgulloso de lo que hemos conseguido como equipo en todo esto tiempo: 4 finales, 1 Eurocup y 1 Liga Endesa. Pero sobre todo, hemos competido siempre en lo más alto.

Han sido 4 años maravillosos para mí, mi familia y mis amigos. La verdad es que me he enamorado de Valencia porque en este tiempo he conocido a gente que ya considero amigos. Valencia y su gente siempre estarán en mi corazón!

Quiero dar las gracias a Juan Roig, a todos los directivos del club y a todo el personal que trabaja para el club, por el trato recibido por su parte, por apostar por mí hace 4 años y por el apoyo que siempre me ha dado durante mi estancia en Valencia.

Gracias a los entrenadores que he tenido y a todos mis compañeros de equipo con quienes he pasado horas y horas en vestuario, buses, hoteles… Gracias al staff médico, al doctor y a los fisios, a los preparadores físicos, porque todos me cuidaron como a sus propios hijos. He pasado más tiempo con ellos del que de verdad quería pero siempre habéis estado disponibles para mí!

Y por fin, GRACIAS AFICION! He vivido inolvidables noches TARONJAS en la Fonteta, gracias a vosotros. Siempre me he sentido muy querido y apoyado por vuestra parte.

He dejado todo lo que tenía en la pista por este club, por el escudo, pero también por vosotros. Ha sido un orgullo jugar para vosotros. Espero que lo hayáis pasado tan bien conmigo que yo lo he pasado con vosotros.

Xiquets, os deseo todo lo mejor en el futuro y seguiré siendo del Valencia Basket, sólo que de otra manera, claro.

Moltes gracies!

Amunt Valencia, siempre!

SVR”