Ciudad
Compartir

Los Juzgados de Guardia y el Registro Civil ubicados en el interior de la Ciudad de la Justicia sí que estarán abiertos durante la jornada de hoy a pesar del cierre que se produjo ayer como consecuencia del incendio sufrido el pasado domingo.

Según ha hecho público el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) a través de Twitter, el Registro estará abierto hasta las 12 horas para la realización de inscripciones y certificados tanto de nacimiento, matrimonio o defunción. También se ha señalado que las bodas celebradas en el Registro Civil mantendrán el horario previsto.

La Ciudad de la Justicia puede abrir

Un informe del Instituto Valenciano de Seguridad y Salud en el Trabajo (Invassat), dependiente de la Generalitat, ha señalado que las partes no afectadas por el incendio sí pueden abrir y funcionar con normalidad.

Fue en la jornada del miércoles cuando un grupo de Invassat recorrió las dependencias judiciales, concretamente las alas sur y este denominadas como pastillas B y C, asegurando que no se aprecia “inconveniente” para continuar con la actividad laboral realizadas en ellas. No sucede lo mismo con la pastilla A, ala oeste del edificio, pues es una zona en la que “se debe efectuar una limpieza exhaustiva (…) de todas y cada una de las dependencias, a fin de retirar todo el hollín”.

Antes de conocerse este informe, la Conselleria de Justicia ya había ordenado un refuerzo de la limpieza para retirar en dos días los restos de hollín que causaron la molestia de un total de 35 funcionarios. En cuanto a ellos, se ha facilitado desde la Jefatura del Sector de Medicina del Trabajo un informe en el que se indica que los cuadros clínicos son en su mayoría “de tipo irritativo y de carácter leve, sin signos de inflamación evidentes y con una auscultación normal, por lo que no han requerido tratamiento médico”.

Un pequeño grupo de esa treintena de trabajadores se han revelado sensibles debido a problemas de tipo alérgico y/o patologías respiratorias como asma o bronquitis crónica por lo que han visto incrementada la sintamatología.

Gabriela Bravo, consellera de Justicia, ha señalado que dichos informes se han trasladado al TSJ ya que considera que “la Ciudad de la Justicia, salvo el área afectada, puede ser ya abierta al público”.