Compartir

La aplicación #AppFallas2018 promete ser uno de los juegos de moda estas fallas, se trata de una herramienta juego que reta al usuario a realizar misiones por todo el territorio fallero, prevé premios y recompensas para los ganadores. Además ofrece una panorámica general de las más de 380 fallas de la ciudad, con información sobre cada monumento, cada artista y todas las agendas de actos.

La aplicación se estructura en tres partes: Puntos de interés, Agenda y Modo Juego. El primero de ellos dispone de un mapa 2D, para localizar en qué punto de la ciudad se encuentra el usuario, y qué fallas hay a su alrededor, de forma que puede descubrir la ciudad y sus rincones mientras va de una falla a otra. La agenda geolocalizada tiene disponible todos los eventos falleros distribuidos por día y lugar. Así, el visitante puede informarse sobre los actos del día, los de la zona, o incluso filtrarlos por tipologías, como actividades gastronómicas, deportivas, infantiles.

Lo que más gustará será el juego en 3D, presenta un mapa en tres dimensiones que permite interactuar con la falla que está visitando: se pueden ver videos, fotos, escribir comentarios, valoraciones, o incluso lanzándole petardos virtuales para conquistarla y conseguir puntos. Dichos puntos se pueden canjear por premios para consumir in situ. Además, se ha creado un ranking a la usuaria o usuario más fallero.

Los usuarios pueden ver y conocer en sus pantallas la imagen de todos los monumentos, su localización, información sobre el equipo artístico que lo ha realizado, y la agenda completa de actos festivos. #AppFallas2018 invita a las personas usuarias a recorrer la ciudad de una forma sostenible, original y diferente a la tradicional con la que, además, podrán conseguir puntos canjeables por premios gracias a las técnicas de ‘gamificación’ que permiten recorrer la ciudad y conocer todas las fallas. La nueva aplicación está desarrollada por la empresa valenciana Play&go experience, en un acto en el que también han participado representantes de las Comisiones de Fallas de Especial, de Primera A y de la Interagrupación de Fallas. La #AppFallas2018 ya se puede descargar en los dispositivos móviles, tanto en Android como en iPhone; estará activa todo el año y disponible en tres idiomas: valenciano, castellano e inglés.