Compartir

El actor Juanjo Artero ha pasado recientemente por los estudios de 7 Televalencia y ha sido entrevistado por Carles Navarro para el programa Culturitza’t, ahí nos ha hablado de la obra de teatro “La Velocidad del Otoño”, donde es protagonista junto a Lola Herrera.

Artero nos cuenta que “Lola Herrera es una profesional de arriba abajo, se trabaja muy bien con ella, nació para esto, vivió para esto, respiró para esto, cada día voy mejorando más con la persona que es Lola Herrera. Disfrutar de ella en la vida, la relación que tengo con Lola es algo impagable, es un trozo de mi vida, de mi corazón, es una persona que adoro. Como profesional es una maravilla compartir escena con Lola y jugar con ella, tirar la pelota y que ella te la devuelva todos los días, es una maravilla”.

“La Velocidad del Otoño es una comedia muy divertida, mediante ella se habla de temas muy importantes como la vejez, de la familia, de lo qué es la vida, el tiempo. Mediante la comedia te metes en un mundo de poesía, la gente sale encantada, se bajó el telón y todo el mundo se pone a aplaudir. Es una obra que vas a llorar, reír, también te deja una puerta abierta a la esperanza a la vida, al sentido de la vida. La función también habla de ese encuentro entre madre e hijo, que se necesitan, cuando hablan de la vida no se entienden, pero cuando hablan del arte se empiezan a entender, los dos son artistas”-afirma el actor-.

Juanjo Artero también destaca que “el público valenciano es maravilloso, notas que están enganchados, no solo con las risas, también con las pausas dramáticas que tenemos, hay una comunión entre nosotros y el público que es estupenda”.

Sobre sus inicios resalta que empezó de niño con la serie “Verano Azul”, “pero me preparé, fui haciendo teatro, primero con mi compañía, después de varios papeles protagonistas me llamaron para hacer “La discreta enamorada”, a partir de ahí me empezaron a llamar, llegó la serie “El Comisario”, vuelvo a ser popular. En televisión a veces es más importante tener abdominales, la voz da igual, pero en teatro la voz es muy importante, cultivar la voz y después los abdominales”. Sobre la mítica serie destaca que “Verano Azul es parte de mi vida, parte de la historia de la televisión de este país. A Antonio Ferrandis siempre se le va a echar de menos porque era una persona única”.