Compartir

Chica menor de 14 años que busca socializar y tener más independencia. Este es el perfil del joven valenciano que empieza a fumar a día de hoy. Para combatir este problema la Asociación Española Contra el Cáncer ha lanzado la campaña ‘Por 7 razones’. Una iniciativa que anima a los adolescentes a encontrar sus propias razones para no fumar y compartirlas a través de un vídeo.

Cáncer, enfermedades cardiovasculares o problemas respiratorios son algunas de las consecuencias que produce el tabaco. Por eso, además de los vídeos, la campaña ‘Por 7 razones’ también contará con la participación de distintos influencers que dinamizarán el mensaje en redes sociales. Y es que desde AECC se hará todo lo necesario por llegar al máximo público posible.

Y aunque el concurso busca llegar a los jóvenes también se quiere comprometer a los padres. De hecho, el 50% de los adolescentes fumadores viven en hogares en los que se puede llegar a fumar hasta 20 cigarrillos diarios. El fin es que todos puedan comprender cuáles son los riesgos del consumo de tabaco para iniciar una vida más saludable.