Compartir

El director artístico del teatro Flumen, José Sáiz, ha sido entrevistado por Carles Navarro en el programa Culturitzat de 7 Televalencia, que se puede ver todos los jueves en nuestra programación. El teatro Flumen es uno de los míticos de Valencia, su nombre significa río en latín, tiene 80 años, era un cine que en la última década se ha convertido en teatro con un aforo de 400 localidades.

Sáiz resalta que mantienen “una programación bastante plural” porque hacen un poco de todo, teatro familiar, adulto, comedia, lírico, una programación muy ecléctica. Comenta que “intentan traer algo que interese, muchas veces se acierta y muchas no, porque el público es soberano, el que manda si le interesa algo o no, hay que tener pálpito, conocer al público, por ejemplo la obra “Pareja Abierta” con Víctor Ullate y Marta Valverde es interesante”.

El máximo encargado de la programación nos cuenta que “el público valenciano conoce cada vez más el Teatro Flumen, la verdad es que el público dice vamos al teatro al centro de Valencia, y aquí hay que cruzar el río, pero yo creo que cada vez más tenemos un público más fiel, hacemos cosas más interesantes y cada vez viene más gente”. Continua diciendo que “el público elige, nosotros somos líderes en espectáculos familiares, hacemos producciones a nivel nacional muy interesantes, la gente las conoce y viene a verlas. El público elige, no se puede competir con los musicales, por ejemplo, pero vas buscando la forma de hacer cosas interesantes para que vengan aquí o compaginen, lo ideal es que la gente vea teatro”. Para acabar resalta que “nosotros damos cancha a mucha compañía valenciana, Saga Producciones, tiene su residencia aquí, tenemos nuestro sello y con ello intentamos que la gente venga a visitarnos. Yo no diría ni mejor, ni peor, cada uno tiene su línea de trabajo”.