Compartir

Vuelven las Jornadas de Autor con un programa totalmente renovado. Durante los próximos cuatro meses un total de 40 chefs de renombre impartirán clases gratuitas en diversos puntos de la Red de Centros de Turismo de la Comunitat. El objetivo será acercar la alta gastronomía a todos los profesionales valencianos para así incrementar la cualificación del sector culinario.

Las Jornadas de Autor contarán con un total de 75 acciones de formación en cocina, repostería y gestión de salas. Los profesionales expertos, algunos de ellos trabajadores de ‘El Celler de Can Roca’ o ‘El cenador de Amós’, impartirán una ponencia acompañada de una clase magistral totalmente práctica para los asistentes.

Francesc Colomer, secretario autonómico de Turismo, ha señalado que la formación gastronómica a través de los centros CdT es “la mejor inversión de futuro”. Además, ha destacado que la cualificación del personal gastronómico será una “pieza clave” y un “motor fundamental” para convertir la Comunitat Valenciana en un destino turístico gastronómico de reconocido prestigio.