Compartir

Javier Oliver, el notario valenciano que se ha propuesto escalar el Everest para luchar contra el cáncer, se encuentra en Katmandú. La ciudad asiática es una de las últimas paradas antes de enrolarse en esta aventura y que es el lei motiv de la iniciativa ‘Encordado por la vida’ y que, junto a su mujer Carmen, puso en marcha para recaudar fondos y que van destinados a la Asociación Española contra el Cáncer.

Según ha publicado Oliver en la página de Facebook para hacer el seguimiento de su expedición, Katmandú “ex un caos exótico de gente, coches, motos y polvo, mucho polvo, ofrece, sin embargo, momentos de relax, sin perder de vista el objetivo de este viaje…”

Allí se ha encontrado “tras un día de turismo, reunión de bienvenida con el resto de trekkers y escaladores que componen el primer grupo que parte hacia el Campo Base del Everest” con los organizadores de la aventura con los que ha podido repasar los últimos detalles y el empaquetado de equipaje.

Antes de partir con rumbo al Himalaya, Javier Oliver pasó por ‘7 al Dia’ para dar a conocer el proyecto ‘Encordados por la vida’. La más allá de la superación personal pues se trata en alcanzar retos deportivos para ayudar en la investigación oncológica mientras se difunden los valores de la AECC: una vida saludable, alimentación adecuada, práctica deportiva y la ayuda al enfermo.

Oliver recorrerá la cordillera del Himalaya a través de la vertiente nepalí, la misma ruta que en 1953 siguió Edmund Hillary y Tenzing Norgay, los primeros en conquistar el Everest. El primer paso será alcanzar el valle glaciar del Khumbu para poner rumbo al campo base a 5.350 metros de altitud. Tras estos primeros pasos le sucederán la Cascada de Hielo, el Valle del Silencio, las Bandas Amarillas, el Collado Sur y el Escalón de Hillary.

Para la expedición, Javier Oliver ha asegurado llevar el pañuelo fallero de 7 Televalencia y depositarlo en la cima siempre que el Everest se deje coronarlo. Hasta que llegue el esperado momento, 7 Televalencia estará en constante interacción con la familia de Oliver para ir mostrando el proceso de subida de la montaña más alta del planeta y ver así como se cumple el objetivo: ayudar en la investigación contra el cáncer.