Compartir

“Los valencianos hemos vuelto a perder una oportunidad histórica”. Así lo ha destacado el secretario general de Som Valencians, Jaume Hurtado, al ser preguntado sobre la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado. Hurtado no ha dudado además en criticar la falta de apoyo de la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, y la oportunidad perdida del grupo Compromís.

Para quienes Hurtado sí ha tenido palabras de alago ha sido el PNV y Nueva Canarias. El secretario general de Som Valencians ha asegurado que estos partidos han sido un ejemplo de la defensa de sus autonomías y es que mientras Euskadi ha recibido 4.000 millones de euros, Canarias ha visto crecer su presupuesto en un 17%.

Además de los presupuestos, Jaume Hurtado también ha querido sumarse a las reivindicaciones de infraestructuras. Un sector para el que ha asegurado que será necesario contar con el Corredor Mediterráneo.

Con el proyecto de ley aprobado ahora la Comunitat deberá continuar reivindicando una mayor financiación autonómica cara a los Presupuestos Generales de 2018.