ivo
Compartir

La Generalitat firma un acuerdo con el patronato del IVO, con el objetivo de prestar un servicio de asistencia integral de los pacientes con problemas oncológicos, en cualquiera de sus fases, desde la confirmación diagnóstica hasta el final de la asistencia.

Las formas de atención a los pacientes que se aprecian son: la confirmación diagnóstica, el tratamiento oncológico hospitalario y ambulatorio, completo o para determinadas asistencias, y el seguimiento posterior hasta un máximo de cinco años.

En virtud de este acuerdo, el IVO contará con un total de 103 profesionales sanitarios, entre ellos: con un equipo de doce cirujanos generales y del aparato digestivo, diez médicos oncológicos y otros tantos anestesistas.

Además, las intalaciones del hospital ofrece 8 quirófanos, 100 camas, 80 locales de consultas externas,  y 37 puestos de hospital de día, además de maquinaria especializada para el tratamiento y diagnóstico.

La inspección de servicios sanitarios tendrá la facultad de controlar todos los procedimientos de actuación del IVO, y podrá proponer la incoación de los procedimientos sancionadores que procedan en caso de incumplimiento de las obligaciones.

Este acuerdo tiene una duración de tres años, a partir de ayer, cuando entró en vigor, hasta una duración máxima de diez años, que podrá prorrogarse de forma sucesiva, anual y de mutuo acuerdo.