Compartir

La corrupción y los términos asociados a ella como ‘investigado’ o ‘imputado’, fue uno de los temas que de los que se habló en el programa Ágora del pasado jueves en el que participaron Rosa Peris del PSPV, Jorge Bellver por el PP, Isaura Navarro de Compromís y Merche Ventura de Ciudadanos.

Los cuatro diputados autonómicos comentaron las valoraciones de la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, a raíz de la sentencia que condena a 9 años de cárcel a la ex consellera de Turismo Milagrosa Martínez por el caso Gürtel. Bellver aprochó para recordar que algunos miembros del Compromís también estaban imputados por cuestiones de corrupción política e Isaura Navarro le negó los hechos.

El momento más tenso se produjo cuando la responsable de Compromís enumeró todos los que habían sido condenados por la Justicia y que habían pertenecido al Partido Popular y recalcó que, en el caso de Eric Nomdedeu, alto dirigente del Bloc y que está señalado por un presunto caso de corrupción, estaba siendo unicamente investigado. Bellver le espetó que Compromís llamaba a los del PP “imputados” y que los suyos eran “investigados”. Navarro le recordó que el terminó “investigado” fue una modificación del Código Penal aprobada por el Partido Popular.