turistas extranjeros
Compartir

La entrada de una masa de aire con cierto recorrido por el norte de África junto con la intensa insolación prevista para estos días dará lugar a un episodio de altas temperaturas a partir de la jornada de hoy en la mitad sur peninsular.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha declarado alerta naranja por altas de temperaturas en el interior de la provincia de Valencia ya que a lo largo del día se esperan valores que podrían alcanzar los 39 grados en zonas del interior norte.

Durante esta jornada los cielos estarán despejados y los termómetros sufrirán un ascenso ya que a las dos de la tarde se registrarán 33 grados.

En cuanto al mapa provincial vemos como la ola de calor que azota la península afectará más a unas zonas que a otras. Por ejemplo, en cuanto al interior, Ayora marcará los 41 grados y en Requena y Ademuz el termómetro se parará en los 38 y 39 grados respectivamente. En el litoral las temperaturas serán más normales aunque Alzira registrará los valores más altos de la zona con 36 grados.

Respecto a los incendios, el interior de la provincia de Valencia se encuentra en nivel extremo por lo que hay que aumentar las precauciones. Ante cualquier avistamiento se debe avisar al 112, el número de emergencias de la Generalitat Valenciana.

Según Aemet este tipo de alerta supone un riesgo por lo que las autoridades sanitarias recomiendan evitar la exposición al sol durante las horas de máxima temperatura así como la realización de actividades físicas.