incendio
Compartir

Un incendio forestal registrado pasadas las doce del mediodía amenaza la zona del Marjal dels Moros. Se trata de un lugar de protección de aves en el término municipal de Sagunto, donde se han movilizado tres medios aéreos y varias dotaciones terrestres, que están viendo dificultado el trabajo por la intensidad con la que sopla el viento.

Según informa Emergencias de la Generalitat, hasta la zona se han movilizado en estos momentos tres medios aéreos, 4 unidades de bomberos del consorcio de Castellón, bomberos forestales, dos autobombas, brigadas de Divalterra y la unidad de vigilancia, que están viendo dificultado el trabajo por la intensidad con la que sopla el viento.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha dado a conocer que el viento de poniente fuerte en la zona del incendio alcanza rachas próximas a los 50 kilómetros por hora y está previsto que continúe en las próximas horas, está dificultando las tareas de los efectivos que trabajan en la extinción.

El Centre de Prevención de Incendios Forestales ha confirmado la zona afectada pertenece al catálogo de humedales de la Conselleria de Medio Ambiente y es Zona de Especial Protección de Aves (ZEPA) y Zona LIC de interés comunitario.

La Generalitat ha decretado hoy el nivel de preemergencia por riesgo alto de incendios forestales en toda la Comunitat Valenciana excepto en el litoral norte de la provincia de Castellón.