Compartir

Los bomberos intentan controlar el incendio declarado anoche en la fábrica de Forns Valencians SAU (Forvasa), ubicada en la localidad valenciana de Puçol y fabricante especialista que suministra panes y tartas a Mercadona, que ha calcinado las instalaciones pero no ha causado daños personales.

Seis dotaciones del Consorcio Provincial de Bomberos trabajan esta mañana aún en el lugar del siniestro, originado en una de las naves del complejo y que obligó a desalojar a todos los trabajadores.

El incendio comenzó sobre las 23 horas y el protocolo de emergencia y evacuación de trabajadores funcionó “correctamente” sin que haya habido daño personal alguno, según la empresa que preside Juan Roig.

A lo largo de la madrugada, el incendio ha continuado extendiéndose al resto de naves del complejo donde todas las líneas de fabricación se encontraban en producción, lo que ha facilitado la propagación.

La fábrica cuenta con 540 trabajadores y en el momento del incendio, el turno de noche lo componían 80 empleados.

En estos momentos se sigue el protocolo marcado por el cuerpo de Bomberos, que trabajan en la zona junto a la Policía Local y la Guardia Civil, tras lo cual los técnicos “decidirán los siguientes pasos a dar para disponer de una nueva fábrica”.