SHARE

Iker es un perro de 3 años que busca familia, está castrado, tiene chip, la asociación “Rescat & Dog” han estado en el programa V7 Show con Quique Peña para difundir su caso. Se trata de un perro que rescataron en Villamarchant, estaba muy delgado, asustado, consiguieron rescatarlo, se ha recuperado de una leishmania, un problema grave en la Comunidad Valenciana, ahora se ha recuperado tras un tratamiento, ahora está super bien, según narran Lorena Gómez y Valeria Barzanti, de la asociación.

“Rescat & Dog” es una asociación que se dedica al rescate animal, les avisan protectoras, asociaciones, gente particular, atienden a animales que no se dejan coger, por maltratos o abandonos de mucho tiempo. Ellos van con una jaula trampa muy grande, que va con mando a distancia, una vez montada se pone un rastro de comida, se esconden, pueden pasar 10 minutos, horas, “con la jaula le damos otra oportunidad porque ellos tienen miedo a acercarse al hombre” afirma Valeria Barzanti.

La asociación trabaja con casas de acogida para que los animales puedan recuperarse antes, según resalta Lorena Gómez “encuentran el cariño de una familia, es más fácil para ellos. Quien quiera adoptar tendrá que rellenar un cuestionario previo, para saber si la persona es apta o no, dónde va a vivir, para qué lo quiere, solamente dan perros en adopción si van a estar en una familia y en una casa, si el cuestionario es favorable hacemos una visita previa para conocer esa familia.

Al programa también han traído a Chico, tiene 3 o 4 años, lo encontraron vagando por la carretera, según Lorena “apareció un día de lluvia, iba chopado, directamente se subió al coche, en principio parecía estar bien, hasta que llegó un día que empezó a moquear mucho, lo llevamos al veterinario, en principio era simple constipado, empezó a quedarse rígido. Le hicimos pruebas, le diagnosticaron meningitis, que es para siempre.