triatló
Compartir

València apuesta por el triatlón popular nuevamente acogiendo el pistoletazo de salida del Santander Triathlon Series con el II Triatló del Marítim. Alrededor de 1600 participantes, un crecimiento superior al 20% respecto a la pasada edición, correrán, nadarán y rodarán por la Playa de la Malvarrosa.

El evento, que cuenta con la colaboración de la Fundación Deportiva Municipal de Valencia tendrá la salida frente al Pavelló Malva-Rosa  con la prueba de natación en aguas de la Playa de La Malvarrosa, seguida del ciclismo, que tendrá lugar sobre un circuito completamente llano principalmente por la Ronda Nord y la carrera a pie, a lo largo del Paseo Marítimo, con un trazado ampliado respecto a la pasada edición para favorecer su desarrollo.

El evento ofrece tres distancias posibles, las modalidades de SuperSprint, el Sprint y Olímpico que pueden correrse en tres modalidades, individual, relevos y, con el fin de fomentar la participación popular y la iniciación en el triatlón parejas. Componiendo así las nueve modalidades de la prueba, SuperSprint Individual, SuperSprint Parejas, Triatlón para nosotras, Sprint Individual, Sprint Parejas, Sprint Relevos, Olímpico Individual, Olímpico Parejas y Olímpico Relevos.

Hoy, viernes 12 de mayo, junto al Pavelló Malva-Rosa tendrá lugar de 15:00 a 20:30 la retirada de dorsales y  la Expo del Triatleta y el Triatló del Marítim el sábado 13 de mayo entre las 08:00 y las 14:30