Compartir
El municipio de Olocau regresa a su pasado. Por quinto año consecutivo, el Ayuntamiento de Olocau ha organizado junto a la colaboración del Museo de Prehistoria de Valencia, la Diputación de Valencia y la Agencia Valenciana de Turismo la V Iberfesta. Los íberos tomarán las calles de este pueblo de Camp de Túria.
Durante todo el sábado 3 de junio y el domingo 4 de junio, las calles de este municipio valenciano situado en la comarca de Camp de Túria retrocerán más de 2.000 años en la historia para reencontrarse con sus antepasados.
Los actos comenzarán el sábado a las 11.00horas con la inauguración. La Iberfesta ha organizado visitas guiadas al Puntal dels Llops el sábado a las 18.00horas y el domingo a las 09.30h; es necesario preinscribirse en el correo puntal.llops@olocau.es.
Habrá también una feria de los íberos en la calle Mayor que estará abierta el sábado de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.30 horas. El domingo será de 10.00 a 14.30 horas. Talleres, biblioteca infantil del Museo de Prehistoria, actividades y exposiciones en la Casa de la Senyoria completarán la agenda íbera que también contará con representaciones dramatizadas a las calles de la villa. El sábado tendrán lugar a las 11.00 y a las 20.30 horas y el domingo a las 12.00 horas.
Los que decidan acudir a disfrutar de la Iberfesta podrán degustar la segunda Ruta de la Tapa Íbera. Por dos euros podrán disfrutar de una tapa más bebida.