Ian
Compartir

El trinquete municipal de la Llosa de Ranes ha disfrutado de otra gran tarde de raspall, que ha coronado a Ian de Señera como campeón del XXXI Campeonato Individual Bankia de raspall – Trofeo Presidente de la Generalitat Valenciana, después de derrotar al actual campeón, Moltó de Barxeta, por 25 a 15.

Con 20 años, es uno de los campeones más jóvenes de nuestro deporte y con más futuro, ya que es un jugador que hoy ha hecho una gran partida para lograr su primer gran título profesional. Los dos jugadores han jugado a gran nivel, y la partida ha sido muy nivelada hasta iguales a 15.

A partir de ese momento, Ian ha conseguido, rompieron desde el resto un juego, acabar con la dinámica de la partida “Dauera” y ganar la gran final. Han sido momentos caracterizados por ul juego muy igualado entre los dos contrincantes, a la par que emocionante. El público se mostraba vibrante.

El ambiente ha sido increíble y hoy se ha colgado el cartel de “no hay entradas”, ya que mucha gente se ha quedado sin poder acceder al recinto para ver esta final individual Bankia en directo.

Josep Miquel Moya, director general de Deportes de la Conselleria de Educación y Deportes, Daniel Sanjuán, presidente de la Federación de Pelota, Evarist Aznar, alcalde de la Llosa, junto a los respresentantes de Bankia han entregado los trofeos y diplomas a los finalistas.

Al finalizar la entrega de trofeos, Moltó, se ha quitado la camiseta roja,  en una acción cargada de simbolismo, y se la ha entregado a Ian, como nuevo rey del raspall,  demostrando que es todo un caballero. Partidas de este tipo dejan huella entre la afición. Los Individuales Bankia no podían haber terminado de mejor forma hasta el próximo año.