Leslie
La ciudad de Valencia durante el paso del huracán Leslie.

La Comunitat Valenciana ha logrado superar la alerta por el temporal Leslie que amenazaba estas jornadas con fuertes lluvias y viento. Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la tormenta tropical ha dejado unas precipitaciones que han alcanzado los 81 litros por metro cuadrado en algunos puntos de la provincia de Castellón y unas rachas de viento que han rozado los 65 kilómetros por hora en el interior de Valencia.

La población de Alcalá de Xivert (Castellón) ha sido el lugar más afectado con esos 81 litros, seguida por La Pobla de Benifassà (76 litros), Cervera del Maestrat (67) y Vinaròs (57). En el caso de la provincia de Valencia los municipios con más precipitaciones registradas han sido Pedralba (27), Llíria (26) y Serra (24), mientras que en Alicante las lluvias han afectado más en el Altet (28), Elche (18), Agres y Murla (14 en ambos casos).

Aunque la Comunitat Valenciana se encontraba en alerta naranja por preemergencias, dicho estado ha sido dado por finalizado a primera hora de la mañana. Según el 112, durante la descarga de agua del domingo se recibieron 404 llamadas de emergencia a pesar de que no se han tenido constancia de daños de consideración.

Terremoto en el Golfo de Valencia de magnitud 2,5 grados