horchatería
Compartir

Primero fue Alboraya y después el Mercado de Colón pero la horchata más famosa de Valencia no se queda sólo ahí. Horchatería Daniel llega al centro histórico de la ciudad, concretamente a la calle San Vicente número 7 donde hasta hace unos meses se encontraba instalada la pizzería Pinsa Re, que se muda a tan solo 200 metros, a la Plaza de Mariano Benlliure.

A pesar de que Daniel Tortajada señaló en una entrevista telefónica con 7 Televalencia que el objetivo era abrir el miércoles 14 de marzo, fecha que hubiese coincidido con el arranque de las fiestas falleras, finalmente la horchatería ha abierto sus puertas recientemente.

Según un comunicado emitido por Toni Peinado, socio de Carmen y Daniel Tortajada, con este apuesta la horchatería busca “un lugar donde la gente que visita el centro pueda recoger rápido sus pedidos para llevar”, añadiendo que “muchas personas quieren llevarse un detalle cuando van de visita o coger horchata cuando se dirigen a casa y con esa intención decidimos establecernos aquí”.

La nueva Horchatería Daniel ubicada en la Calle San Vicente 7, una de las zonas de mayor afluencia turística.

Un negocio de tradición familiar

El histórico establecimiento de Alboraya, Horchatería Daniel abrió sus puertas en 1960 en los bajos de la casa de su fundador y actualmente el negocio es sustentado por la tercera generación familiar, sus dos nietos Daniel y Carmen Tortajada.

El local de 40 metros cuadrados está ubicado en una de las manzanas más transitadas de la calle, a pocos pasos de la plaza de la Reina y a tan solo 200 metros de la plaza del Ayuntamiento de Valencia.

Debido a las dimensiones del  establecimiento, la nueva Horchatería Daniel está orientado  a la venta del “take away” para que todos los turistas puedan degustar los productos clásicos de la empresa valenciana. Además de la tradicional horchata con fartons, no faltan los tonets, danielets o marietas, todo ello acompañado de una nueva variedad de productos que sirven para testar su acogida entre los clientes.