Compartir

La IV Fiesta Homenaje al Mantón de Manila en Valencia llega este sábado al Hotel Astoria para mostrar “la joya de la corona de las casas valencianas, tal y como asegura el presidente de la Cofradía de San Jerónimo del Colegio del Arte Mayor de la Seda (organizadora del evento), Eduardo Puertes.

Puertes, acompañado por Carla Cristina, modelo internacional, estuvo en el programa ‘Vive las Fiestas’ de 7 Televalencia, presentado por José González.

Para Puertes, el mantón de manila es “uno de esos tesoros guardados que queremos recuperar”, ya que se trata de “una prenda muy rica y que se merece tener más auge del que tiene”. En este sentido, habló de la labor que se está haciendo desde la Cofradía.

Sobre el acto en concreto, señaló que su principal objetivo es difundir la seda y la cultura valenciana a través de esta prenda de origen chino y popularizada en España en el siglo XVIII.

Todo un reclamo en un ambiente festivo y cultural en el que no faltará la Fallera Mayor de Valencia, Rocio Gil, así como amantes de la moda, la tradición y profesionales del indumentarismo.