Paterna
Compartir

La Policía Nacional ha detenido esta madrugada en Paterna a un hombre de 35 años por matar, supuestamente, a sus padres, de 73 y 72 años, de varios disparos de escopeta, según fuentes policiales.

El suceso se ha producido sobre las 2:40 horas de esta madrugada, en una vivienda del Pasaje Marroca de Paterna, cuando un vecino ha alertado al teléfono de Emergencias 112 de que había oído detonaciones, golpes y gritos.

Hasta el lugar se desplazaron, inmediatamente, agentes de la Policía Local y la Policía Nacional.

Los agentes intentaron acceder a la vivienda, pero el hombre no les abrió la puerta, por lo que tuvieron que acceder al domicilio familiar por una ventana.

El hombre ha sido detenido por la Policía Nacional y se ha hecho cargo de la investigación el Grupo de Homicidios de la Brigada provincial de la Policía Judicial. Por otra parte, las actuaciones judiciales las lleva el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 de Paterna.

Algunos vecinos han explicado que estaban preocupados porque el presunto parricida, al parecer, tenía problemas y le daban arrebatos. Además, han señalado que los padres  mostraban su preocupación r la situación de su hijo, al que querían ingresar en algún centro sociosanitario.

Ante el suceso, el Ayuntamiento de Paterna ha convocado una concentración este mediodía, a las 12.00 horas, a las puertas del Consistorio para mostrar su repulsa y condena por el asesinato. Además, ha declarado un día de luto oficial, se han suspendido todos los actos programados para hoy y las banderas ondean a media asta en todos los edificios públicos.

Por su parte, el alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, ha expresado sus condolencias a los familiares y ha manifestado que este “terrible asesinato ha conmocionado a todo el municipio”.