Compartir

Sagunt ya se ha estrenado como Capital Cultural 2018-2019 con un fin de semana repleto de actos y la jornada de sábado como principal protagonista. Un desfile, que creó gran expectación, dio paso al festival de recreación histórica y clásica al Teatro Romano, los Ludi ( gladiadors en plena acción).

Y como gran novedad, Saguntum Invicta, junto con  grupos de recreación venidos de toda España escenificaron un enterramiento íbero bajo la atenta y curiosa mirada de vecinos y vecinas y visitantes otros puntos de la geografía valenciana.

Una cita importante, en la capital del Camp de Morvedre, que contó con la presencia del presidente de la Generalitat Valenciana,Ximo Puig, el consejero de Cultura, Vicent Marzà, y Assumpta Domínguez, la alcaldesa de Potríes, localidad que también estrena este sello.

Y es que esta distinción se una gran apuesta por parte de las diferentes administraciones.

El colofón lo puso Xarxa Teatre con un montaje en la plaza Cronista Chabret. El espetáculo, denominado ‘Fahrenheit Ara Pacis’, se ha representado en varios países y ofrece al espectador un mensaje pacifista.