Compartir

PROGRAMA COMPLETO: https://www.youtube.com/watch?v=OL8pKx6WN6k

En ‘Temps d’Esports‘ hablamos sobre el Valencia CF que se enfrentará al FC Barcelona el próximo jueves a partir de las 21:30 horas en el Estadio de Mestalla.

El partido decidirá uno de los finalistas de la Copa del Rey. De momento, el FC Barcelona es el equipo que cuenta con ventaja tras obtener un 1-0 en el partido de ida de las semifinales. Una genialidad de Leo Messi para asistir a Luis Suárez sirvió a los ‘culés’ para adelantarse en la eliminatoria.

Mestalla, pieza clave

El Valencia CF cuenta con el Estadio de Mestalla como principal argumento para tumbar al FC Barcelona y meterse en la final de la Copa del Rey. Tal y como apuntaba Marcelino en sala de prensa: “Esperamos un partido largo, tremendamente complicado y, ojalá después de noventa minutos, seamos capaces de decir que estamos en la final de Copa. Emocionalmente va a ser un partido intenso, pero debemos jugar con el corazón y la cabeza. Debemos ser inteligentes. Si no defendemos muy bien no pasaremos la eliminatoria. Le pido a la afición que nos ayude a defender. Y debemos ser humildes para saber que no tenemos equipo para dominar al Barcelona los noventa minutos. Nuestra idea es defender bien, pero atacar mejor que en la ida y llegar al tramo final con opciones de pasar. Prefiero no pasar en una prórroga”

Factor Guedes

Finalmente Gonçalo Guedes ha entrado en la convocatoria, aunque si bien es cierto que Marcelino ha querido dejar claro que no jugará de inicio. Por el atacante portugués pasan gran parte de las esperanzas del conjunto ‘che’ de colarse en la final. Guedes es velocidad, ritmo, desborde y gol. Un jugador diferencial que puede hacer de este Valencia, un equipo finalista.