Compartir

Alfombra roja en la Ciutat de les Arts i les Ciències para celebrar el 20 aniversario del Hemisfèric. Este emblemático edificio de la ciudad de Valencia se viste hoy de gala para presentar el corto conmemorativo de estos 20 años de historia del Hemisfèric, un cortometraje dirigido por la directora de cine española, Gracia Querejeta.

Personalidades del mundo del cine y la política asisten a este importante acto en el que se proyectará el cortometraje titulado “Canasta”, una producción de Kliperdvila en colaboración con Montaña Studio y que ha sido grabada, del 28 de febrero al 3 de marzo, en las instalaciones del Hemisfèric y en distintos puntos de Valencia. Además, ha contado con la participación de figurantes valencianos.

En cuanto a los actores protagonistas, Querejeta ha contado con Alba Planas, cuyos primeros pasos en la interpretación vinieron de la mano de Julio Medem en El Árbol de la Sangre. Ahora se ha enfrentado a un nuevo reto dando vida a la inconformista Aurora en el cortometraje conmemorativo del 20 aniversario del Hemisfèric.

Para Ágata Herranz, el cine y la televisión han servido de pista de arranque para su carrera. Series como Centro Médico (TVE) y piezas cinematográficas dirigidas por Berriatúa, Sher, Noële o Sánchez Vallejo avalan un prometedor futuro.

El personaje de Isabel, en la serie Presunto Culpable (A3), ha dado a conocer a Daniela Rubio al gran público. Su participación en Leones (dirigido por Daniel Sánchez Arévalo) y otros cortometrajes hacen que se sienta realmente cómoda con la interpretación pese a su corta edad.

Toda una experta en cine, teatro y televisión, Paqui Horcajo ha trabajado con algunos de los directores más prestigiosos del país, como Almodóvar o Querejeta. Además, ha participado en algunas de las series más esperadas de los últimos años, como La Catedral del Mar (A3), El Accidente (Telecinco) o Mar de Plástico (A3).

El actor alicantino, Toni Misó, completa el reparto de actores de “Canasta”. Su afición por la interpretación comenzó en los años 80 y, a finales de la década, comenzó a trabajar con Paco Sanguino y Rafa González, con los que se subió por primera vez a un escenario.

Gracia Querejeta ha destacado que “el cortometraje cuenta la historia de Aurora, una joven que lucha por su sueño a pesar de las dificultades que encontrará en su camino. Es un relato de superación, de lucha por lo que uno desea y, sobre todo, de sueños cumplidos”.

Asimismo, ha señalado que “rodar en este enclave mágico como es el Hemisfèric ha sido una gran experiencia, un edifico que no conocía pero que me ha conquistado, como creo le ocurrirá a todos los visitantes que se acerquen hasta este increíble lugar”.

La Ciutat de les Arts i les Ciències rinde así homenaje a su primer edificio abierto al público, inaugurado en 1998, y que cuenta con una cubierta ovoide de más de 100 metros de longitud, que alberga en su interior la gran esfera que constituye la sala de proyecciones convertida en el cine más grande de España.

Coincidiendo con la fecha del estreno del corto, a partir de mañana se abrirá al público el anillo perimetral del Hemisfèric. Por otra parte, desde el 27 de abril al 30 de junio, las entradas para acceder a este emblemático edificio tendrán un coste reducido de tan sólo 5€. También habrá una gran exposición de los carteles de las principales películas que se han proyectado en el Hemisfèric a lo largo de estos 20 años. Por último, se ha estrenado la película “Dream Big”.

Todos los detalles del corto de Gracia Querejeta “Canasta” así como la información relativa a este aniversario del Hemisfèric puede consultarse en la web www.20añosdesueños.com