gonzalo
Compartir

El Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana decide el título de MotoGP para cerrar la temporada 2017. La emoción está asegurada con dos aspirantes al título: Marc Márquez y Andrea Dovizioso. Diego Martínez ha entrevistado en Temps d’Esports a Gonzalo Gobert, director del Circuito Ricardo Tormo de Cheste.

Gonzalo Gobert empieza la entrevista resaltando que en la edición de este año “está todo por decidir, va a ser emocionante, son 21 puntos, Ducati nunca ha ido bien en Cheste. Yo creo que lo tiene bastante más a favor Márquez, un piloto de este nivel sabe regularse, sabe ir al 98%, en teoría lo tiene todo en su mano pero hay que asistir a la ejecución y consecución del título. Va a ser emocionante verlo, ya veremos lo que pasa”.

El director del Circuit indica que “en caso de que Márquez se convierta en campeón, la afición es muy fiel a los suyos, llevamos una época de motociclismo muy buena, por supuesto van a venir muchos españoles. Pero destacar que nos ha llegado mucha petición de Italia, la afición italiana también es potente, y vienen a arropar al suyo, como no podía ser de otra manera, porque si suena la flauta se van a llevar una alegría muy gorda”.

En Moto GP está todo por decidir, sin embargo en Moto 2 y Moto 3 pasa todo lo contrario, está decidido con Franco Morbidelli y con Joan Mir. Gobert  destaca que “viene sin emoción deportiva pero nos hemos llevado una alegría con estos dos títulos, en el Circuit hay una escuela de motos que es la Cuna de Campeones, es la mejor escuela de campeones del mundo, el campeón de Moto 2 es ex piloto de la Cuna, el de Moto 3 es ex piloto de la Cuna, de diez campeonatos de motociclismo de velocidad en España, cinco los ha ganado la Cuna. Ha sido un gran año deportivo para nosotros”.

Respecto a la venta de todas las entradas, el director del Circuit subraya recuerda que “2012 no fue buen año, hubo lluvia, crisis económica, los tres campeonatos decididos, tuvimos media entrada. 2013 fue la primera vez que Marc Márquez se jugaba su primer campeonato de Moto GP, tuvimos mucha demanda. En 2014 nos quedamos en 96,5% de aforo, y hasta hoy, todos los años hemos colgado el cartel de no hay billetes. Este año nos hemos quedado sin entradas la tercera semana de septiembre, antes que nunca, esto en un entorno donde estamos reduciendo promociones y subiendo moderadamente los precios cada año. Esto se produce porque el producto Moto GP es muy bueno, buen espectáculo, el circuito es único”.

Como novedad, Gonzalo Gobert, resalta la nueva aplicación “Circuit Ricardo Tormo”, que se puede bajar en la App de Apple o en Google Play, es sencilla, muy útil, incluye el mapa de lugares de interés del circuito, el mapa de los accesos, además cuenta como novedad con la locución en directo de lo que pasa en el Circuit. “Supone un acompañamiento muy bueno para los moteros que vengan. El Circuit con su forma de estadio es bastante único y se sigue bien toda la carrera, pero aun así tener toda la locución en directo, es una cosa más para los moteros”.