Compartir

El Ayuntamiento de Godella celebra hoy la festividad de San Isidro Labrador con varios actos que empezaron el pasado 12 de mayo bajo el nombre de la Semana de la Agricultura. Sobre esta celebración y las diferentes actividades que se han organizado para mostrar la herencia y la importancia de la huerta en el municipio, la alcaldesa de la localidad, Eva Sanchis, ha hablado en el programa ‘Vive las Fiestas’ de 7 Televalencia.

El antiguo matadero acogió las primeras citas con la proyección audiovisual Pasado, presente y futuro de la agricultura en Godella, con una posterior charla-coloquio. Más tarde, hubo una cena de hermandad con los agricultores vecinos.

Durante el fin de semana, también hubo degustación de alimentos elaborados con productos del propio mercado y un paseo en carro para niños y niñas por la huerta de Godella.

Finalmente, los actos se concentrarán hoy en la plaza de la Iglesia con el volteo de campanas y el disparo de las Salvas. Ya por la tarde, habrá un vino de honor y se llevará al santo para hacer una bendición del término municipal y una misa en su honor.