Compartir

La candidatura a la alcaldía de Valencia por parte del Partido Popular sigue siendo un misterio para todos los valencianos. Nombres como el de Esteban González Pons, portavoz de la Delegación Española del Grupo Popular en el Parlamento Europeo, José María Chiquillo, diputado en las Cortes Generales, Eusebio Monzó, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Valencia, o María José Catalá, diputada autonómica en Les Corts, han sido algunos de los nombres más sonados en los medios de comunicación.

La tertulia ‘Ágora’ presentada por Sylvia Costa analizaba en su último programa las encuestas de intención de voto más recientes donde ha destacado el descenso del Partido Popular y de Podemos, los únicos partidos “que no tienen dilucidado su candidato al Ayuntamiento de Valencia”, según señalaba el presidente de la Asociación Profesional de Periodistas Valencianos (APPV), Héctor González.

Catalá estaba presente en el programa donde quiso aclarar que su partido es “muy previsible”. “Es previsible en las políticas económicas, en educación, en sanidad e incluso en el nombramiento de candidatos y esa previsibilidad nos lleva a pensar que esto no es una decisión que dependa de mí, es una decisión que depende del presidente del Gobierno“.

cataláEn el caso del Partido Popular es la dirección nacional de Génova la responsable en determinar la candidatura a la alcaldía de Valencia, razón por la que todavía no se conoce el nombre de la persona que será clave en las próximas elecciones municipales de 2019. “No hace falta que diga que Rajoy es una persona que necesita sus tiempos y en el momento determinado decidirá”, declaró Catalá.

Moragues no se plantea la alcaldía

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, señalaba durante la jornada del miércoles que está centrado en su trabajo y que la alcaldía de Valencia “es un escenario” que no se plantea.

Estas declaraciones tuvieron lugar durante los actos conmemorativos del 174 aniversario de la Guardia Civil de Valencia donde Moragues fue preguntado sobre la decisión de González Pons de seguir en Bruselas. “Estoy centrado en hacer mi trabajo de delegado del Gobierno, que bastante es”, sentenció ante la idea planteada de encabezar la lista popular de las próximas elecciones municipales.