Generalitat
Compartir

Han pasado seis años desde que el expresidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, decidiese cerrar la oficina de la Comunitat en Madrid debido a los recortes realizados por la crisis económica. Hoy dicha oficina volverá a abrir sus puertas en pleno centro de la capital española, concretamente en la calle Españoleto, muy próxima a la sede central del Partido Popular en Génova.

El jefe del Consell, Ximo Puig, acudirá allí esta tarde para inaugurar las oficinas en un acto al que se desplazará un equipo informativo de 7 Televalencia. Dicho acto, previsto para las 19 horas, tendrá además un mensaje reivindicativo para reclamar un nuevo modelo de financiación autonómica.

Esta mañana, durante la apertura del XVII Foro de Empleo y Emprendimiento de la Universitat de València, el propio Puig ya ha adelantado que busca “acabar con los privilegios” en materia de financiación, asegurando que la oficina de la Generalitat Valenciana en Madrid ayudará a ello al igual que lo está haciendo el compromiso de sindicatos y empresarios de la Comunitat.

El delegado del Consell para la Unión Europea y Relaciones Externas, Joan Calabuig, ya adelantó que la voluntad de la Generalitat con esta decisión de reapertura es que la Comunitat “esté representada en la capital de España” para así “poder servir de apoyo a las acciones que lleven a cabo todo tipo de empresas, entidades, organizaciones gubernamentales y no gubernamentales valencianas”.