Nieto
Compartir

Hoy el presidente del Consell, Ximo Puig, abre las puertas del Palau de la Generalitat a la familia de Ángel Nieto para homenajear al piloto de motociclismo fallecido el pasado mes de agosto en Ibiza.

A la recepción en la que se va a realizar entrega de una placa conmemorativa está prevista la asistencia de Pablo y Galete Nieto, hijos del trece veces campeón del mundo, así como de Fonsi Nieto, sobrino del motociclista.

El homenaje es sólo el primer paso de la celebración del Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana que se celebra este fin de semana en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste. Al ser el primero sin la figura de Ángel Nieto, la organización ha querido recordar al expiloto que da nombre a la sexta curva de este circuito valenciano y para ello ha organizado la presentación del libro de Tomás Díaz Valdés, periodista del motor que ha escrito la obra sobre la trayectoria de Nieto.

Doctor honoris causa

La Universidad Miguel Hernández de Elche también ha anunciado hoy que investirá al expiloto de motociclismo como doctor honoris causa a título póstumo en una ceremonia de investidura que se celebrará el jueves 14 de diciembre, fecha que coincidirá con el acto de clausura del 20º aniversario de la creación de dicha institución.