China
El president de la Generalitat, Ximo Puig, presenta, en el marco de la visita institucional y empresarial de la Comunitat a China, la oferta turística valenciana.
Compartir
El president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha puesto punto y final a su visita oficial a China donde se ha llegado a un acuerdo de cooperación con la Academia China de Turismo con el objetivo de incrementar el número de viajeros chinos a la Comunitat.

Según Puig, este acuerdo supone “un paso adelante que nos va a posicionar como una tierra de acogida y hospitalidad”. Sin embargo, no será hasta finales de año cuando se espera obtener la certificación requerida por el estado chino para implantar este acuerdo.

De momento ya se ha confirmado que el próximo mes de mayo se realizará en Valencia una reunión institucional con responsables turísticos de China para trabajar en el proceso de certificación, un proceso que supone adaptar al turista del continente asiático hoteles, museos y puntos de interés cultural.

China es el país con mayor mercado emisor de turistas a nivel internacional y es que sólo en 2017 movió 129.000.000 desplazamientos, por ello no es de extrañar que Ximo Puig haya estado muy interesado en impulsar el turismo de dicho país en la Comunitat Valenciana.