Compartir

La vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, ha felicitado a las selecciones valencianas sub 18 de fútbol femenino y masculino y a la selección sub 18 de rugby femenino ganadoras del Campeonato de España en sus respectivas categorías y les ha trasladado “el orgullo del Consell por sus logros y por contribuir a visibilizar el esfuerzo de la juventud”.

Oltra les ha trasladado “la felicitación de todo el Gobierno valenciano” y ha señalado la importancia de este tipo de actos, que contribuyen a “poner en valor los logros de la gente joven, tanto los éxitos deportivos como también el esfuerzo que hacen los chicos y chicas, sus equipos técnicos y sus familias y sus familias para poder estar en la élite”.

En esta línea, ha querido señalar la necesidad de trasladar a la sociedad que el deporte “tiene una base muy amplia. Hay mucha gente que, cada día, se esfuerza por practicar deportes y ser un ejemplo para otra gente joven. Hemos de visibilizar todo ello para que la sociedad vea que hay más vida más allá del fútbol masculino de primera división”, ha apuntado.

La vicepresidenta ha destacado que estos chicos y chicas “son un referente, un modelo que rompe muchos de los tópicos asociados a la gente joven” y ha felicitado tanto a jugadores y jugadores como a los equipos técnicos por estos títulos, «que son el resultado de un magnífico trabajo y que es consecuencia del esfuerzo y la dedicación constante propia del deporte”.