Compartir

Esta imagen se repite a diario y no sólo una vez al día. Es la autovía que pasa junto al Polígono Fuente del Jarro de Paterna, una vía de un solo carril que comunica la transitada autovía de Ademúz con el aeropuerto de Manises.

Durante las horas punta, cientos de vehículos ven ralentizados sus trayectos llegando incluso a detenerse tras las salidas de sus trabajos. Una problemática que requiere actuación y que desde la asociación de empresarios ASIVALCO lleva 35 años demandándose.

Además de la creación de un acceso directo a la segunda fase de Fuente del Jarro, desde ASIVALCO se considera imprescindible desdoblar la Nacional 220. Y es que aseguran que no sólo es una cuestión de tráfico sino también de seguridad tal y como se comprobó durante el incendio de Indukern.

Las reformas de estas vías de comunicación, competencia del Ministerio de Fomento, están evaluadas en un total de 75 millones de euros. Su actuación no sólo supondría una mejora de la seguridad y movilidad de la zona, sino también un progreso para la economía del polígono y una mayor calidad de vida tanto para trabajadores como para vecinos de los municipios colindantes.