Compartir

Esta es una imagen que se repite a diario, decenas de camiones y remolques aparcados en las calles de Fuente de Jarro. En este polígono de Paterna, uno de los más relevantes de la Comunitat Valenciana, hay cerca de 500 empresas trabajando. De todas ellas, son más de un centenar las que requieren de vehículos de gran tonelaje que cada día ven complicado su aparcamiento debido a la actual regulación de transporte.

Pese a que Fuente del Jarro dispone de dos espacios reservados para el aparcamiento de camiones y remolques, en la actualidad se encuentran infrautilizados por cuestiones de calidad. Esta falta de espacio es lo que provoca un problema que ya se ha convertido en una reivindicación histórica para el polígono de Paterna por toda la problemática que conlleva. Desde Asivalco las medidas a adoptar están claras: mejorar las zonas destinadas a los aparcamientos.

Entre esos beneficios se encuentra el incremento de la competitividad y la mejora de la imagen de esta área empresarial. Además, desde Asivalco ya han adelantado que en caso de lograr lo reivindicado también lucharán por la creación de un pequeño taller con vestuarios y aseos con el fin de hacer más fácil el trabajo de los transportistas que pasan a diario por las instalaciones de Fuente del Jarro.