Compartir

La Gran Feria de Valencia está a la vuelta de la esquina y vuelve repitiendo formato de estreno. El Ayuntamiento ha apostado una vez más por descentralizar y acercar la programación de la fiesta a todos los barrios de la ciudad con recursos como el Correfira y su escenario itinerante. El concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, ha explicado hoy en rueda de prensa que se trata de una estrategia para dinamizar Valencia durante todo el mes de julio.

Fuset también ha querido destacar el papel del fuego en la cultura valenciana y ha anunciado que en la Gran Feria la pólvora será una de las protagonistas. El ciclo pirotécnico empezará con una traca corrida y continuará con la recuperación de una tradición como es el castillo de palos de fuegos a la antigua.  Además, también se celebrará un gran correfoc en homenaje al centenario de la estación del Norte poniéndose el punto y final en el mar Mediterráneo y es que La Marina acogerá un gran espectáculo piromusical donde no faltará la música y la luz.

Respecto al resto de actividades, que se darán a conocer en breve, Pere Fuset ha reiterado que se programarán para acercar la fiesta a todos los barrios de la ciudad convirtiendo el mes de julio en la Gran Feria de Valencia.