Compartir

“¿À punt? ¿A punt de qué?”, es la pregunta que realizaba el cantante Francisco en su paso por el programa Ágora cuando la presentadora del espacio, Sylvia Costa, le pedía su opinión sobre el nombre de la nueva televisión autonómica valenciana.

Francisco fue sincero asegurando que desconocía la elección del nombre ideado por la agencia del publicista Risto Mejide, Aftershare, para sustituir a la extinta Canal Nou exclamando entre risas que estaba “a punt de donar-te un infart”.

Ante la pregunta de si el alcoyano dejaría Canal Nou en lugar de À. la respuesta está clara: sí. “Es una opinión que doy como ciudadano, ¿por qué hay que cambiar el nombre de Canal Nou?”, se cuestionaba antes de explicar que es una televisión que recuerda con cariño sobre todo en sus primeros años.

Otro de los asuntos tratados sobre el nuevo ente fue su coste económico. “Para quitar el nueve y poner un punto, ¿qué nos va a costar? ¿Medio millón de euros?”, preguntaba Francisco señalando que se alegra de que la Comunitat vaya a contar con unos nuevos medios audiovisuales pero siempre que no suponga dinero para los valencianos y que sirva para “entretener e informar” y no como un “servicio para el politiqueo”.