food
Compartir

Vuelve el Amstel Valencia Market este fin de semana después del éxito de convocatoria del año pasado con la afluencia de miles de personas que disfrutaron de la primera edición de esta propuesta, una de las citas de Food Trucks más variada y cosmopolita de la ciudad en un entorno al aire libre y con entrada gratuita

Los Jardines de Viveros se transforman en un espacio gastronómico, de acceso libre, con música, animación y un menú que cuenta con los atractivos añadidos de la street food: comodidad, nuevas experiencias, ambiente informal, innovación en las recetas y estímulos para el buen paladar.

Además, una de las cosas que hace único al Amstel Valencia Market es que, junto a la oferta habitual que los restauradores tienen en su carta, cada food truck ofrece una tapa exclusiva y maridada con cualquiera de las diferentes gamas de la cerveza Amstel (Amstel 100%, Amstel Oro, Amstel Radler), potenciando su sabor.

Estas creaciones competirán por el Premio al Mejor Maridaje con Cerveza otorgado por Amstel Oro, dotado con 500€ en metálico. Un galardón que el año pasado obtuvo la hamburguesa de ternera con queso Monterrey Jack, bacón, aros de cebolla y salsa dijonnaise preparada por The Black Turtle, que participa de nuevo en el concurso.

Gastronomía nacional e internacional

El vienes 27 y sábado 28, de 12.00 a 00.00h, y el domingo 29, de 12.00 a 18.00h., los Jardines de Viveros acogerán un completísimo menú, realizado de manera artesanal, con materias primas de primera calidad, que incluirá también algunas recetas realizadas con productos sin gluten.

Unas propuestas que este año cuentan con más presencia valenciana, ya que la mitad de los chefs participantes vienen de la Comunitat, aportando un cierto toque valenciano a diferentes culturas gastronómicas nacionales e internacionales, mientras que el resto procede de Madrid y Barcelona. A lo largo de tres días, los sabores y aromas procedentes de diferentes tradiciones culinarias invitarán al público a viajar con la ayuda de sus papilas, ofreciéndoles revisiones de las recetas más auténticas de la gastronomía española, pero también de Japón, México, Venezuela o la Bretaña francesa.

Típicas sartencitas de huevos rotos, secreto de cerdo ibérico con cebolla y salsa de miel y mostaza, cucuruchos de patatas y calamares fritos o molletes de costillas con hierbabuena, pero  también ceviches, burritos, hot dogs, arepas, tequeños, sushi, hamburguesas gourmet, nachos, tacos mexicanos o galettes, son algunas de las numerosas opciones que encontrará el público para saciar el apetito en el Amstel Valencia Market, junto a la mejor compañía posible, una cerveza Amstel bien fresca.

Muchas más actividades

El Amstel Valencia Market se suma a otras actividades con las que Amstel apoya la gastronomía en otras partes del país,  como el Amstel Bilboro Market que se celebra en Bilbao y el reciente Amstel Cartagena Market, pero también dentro de la Comunidad Valenciana, como el Bonica Fest, el Amstel Oro Pintxos Experience, los Premios Cacau D’Or a los mejores esmozarets o el I Congreso de Wikipaella, celebrados recientemente.

Y lo hace en un formato con el que pretende llegar al gran público, acercándole la mejor cultura cervecera y culinaria en un evento de acceso libre, que contará con un divertido photocall, ambientación musical y un espacio comedor en plenos jardines.