Parque Central
Compartir

El Ministerio de Fomento financiará el 50 por ciento del canal de acceso del Parque Central, mientras que Generalitat y Ayuntamiento asumirán el resto de los 339 millones de su coste. Así lo han anunciado los respresentantes de las tres instituciones en un acto celebrado esta mañana en Valencia.

Íñigo de la Serna ha aclarado que el  objetivo es firmar el nuevo convenio y “si es posible, licitarlo”, y paralelamente, tramitar la actualización del estudio informativo del túnel pasante y la evaluación ambiental.

Por su parte, Salvador ha valorado que es una propuesta “consensuada”, con una ejecución a 15 años y presupuesto de 2.200 millones, e “importante” para Valencia, la Comunitat y España al “estar vinculada al Corredor Mediterráneo

Para Ribó, la alternativa permite abordar con “optimismo” el proyecto “con el que hace tiempo que soñaba” València y, además de comprometerse a “la parte que toque” al Ayuntamiento, ha recordado que es la única de las grandes ciudades con “esta problemática sin resolver”.

El ministro ha reconocido que el  Parque Central lleva “demasiado tiempo parado” y Valencia y la Comunitat “se merecen reformularlo, relanzarlo y evitar esta parálisis y darle una solución solución definitiva”.