Compartir

Olocau retrocederá en el tiempo el fin de semana del 9 y 10 de junio con el Iberfesta, un evento que sirve para dar a conocer y difundir el patrimonio valenciano íbero mediante la representación teatralizada de algún tema en concreto de la vida de esta civilización, que varía cada año. En 2018, las pruebas de Nauiba serán la novedad.

Durante el evento, hay visitas guiadas al yacimiento del Puntal dels Llops, la atalaya más emblemática de los iberos edetanos, la tradicional Fireta dels Ibers, representaciones dramatizadas por las calles de la Villa, talleres, la Ruta de la tapa Ibera, Biblioteca infantil del Museo de Prehistoria, actividades y exposiciones en la Casa de la Señoría. Además, participarán otros pueblos con yacimientos íberos en la provincia de Valencia y de otras comunidades autónomas, como Castilla la Mancha y Aragón.

Una celebración que ha se ha ido consolidando en los años y que tiene, incluso, proyección internacional. Al respecto, un dato: a nivel nacional y europeo, Olocau es el primer municipio de la Comunitat que se ha incorporado en la Asociación Española y Europea de Recreaciones Históricas. Además, como explica el propio alcalde del municipio, Antonio Ropero, en el programa de esta casa, ‘Vive las Fiestas’, rinde homenaje a las primeras mujeres arqueólogas.

PROGRAMACIÓN:

Sábado 9 de junio de 2018:
11:00 h. Inauguración.
11:30 h. – 13:30 h. – 17:20 h. Las cinco pruebas de Nauiba.
20:30 h. Gran desfile y ofrendas del solsticio.

Domingo 10 de junio de 2018:
11:30 h. a 14:00 h. Las cinco pruebas de Nauiba.