marenostrum
Compartir

El Juzgado de lo Mercantil Nº 3 ha declarado nulas las cláusulas de las entradas adquiridas por los consumidores para asistir al festival “MARE NOSTRUM MUSIC FESTIVAL 2016” organizado por la mercantil MARE MUSIC EVENTS SL, que en el último momento cambió la fecha y lugar de celebración y cartel de artistas, provocando muchas reclamaciones de afectados ya que la empresa, acogiéndose a las cláusulas, que ahora han sido declaradas nulas, ni devolvió el dinero ni indemnizó a los afectados.

La Fiscalía de Valencia inició un procedimiento judicial contra la empresa organizadora MARE MUSIC EVENTS SL por la existencia de cláusulas abusivas en las entradas que se vendieron, y la Unión de Consumidores de Valencia presentó una demanda civil colectiva reclamando el importe de las entradas y gastos ocasionados tras la cancelación del festival.

El juzgado de los Mercantil Nº 3 ha condenado a la empresa a eliminarlas, abstenerse de utilizarlas, y  a su inscripción en el Registro de Condiciones Generales de la Contratación. Esta resolución judicial que declara nulas estas condiciones generales refuerza el criterio de la Unión de Consumidores al entender que no estaba justificada de ninguna forma la negativa de la empresa a devolver los importes de las entradas, precisamente cuya devolución se está reclamando por vía judicial.

La Unión de Consumidores de Valencia considera que la principal problemática en la organización y celebración de este tipo de eventos reside en la falta de garantías para los asistentes que han adquirido o piensan adquirir entradas en las que se establecen unas condiciones que pudieran ser abusivas, y que, además, aún no tienen una mínima confirmación de su lugar o fecha de celebración.

En opinión de Vicente Inglada, Secretario de la Unión de Consumidores “es necesario que para la obtención de la licencia para organizar este tipo de eventos se tengan en cuenta no sólo las condiciones técnicas y logísticas sino también los derechos de las personas consumidoras”.