Compartir

Lori Meyers fueron los encargados de despedir por todo lo alto la cuarta edición de Festival de les Arts, que contó con un gran espectáculo de fuegos artificiales que ponían punto y final al evento.

Más de 42.000 espectadores han pasado por la Ciudad de las Artes y las Ciencias a lo largo del fin de semana en lo que supone la mejor edición de todas hasta la fecha. Con todos los abonos agotados desde hace tres semanas, el festival de Valencia ha generado más de 1.200 puestos de trabajo directos e indirectos. Asimismo, el impacto económico que el festival ha aportado a la ciudad asciende a los 17 millones de euros.

La primera jornada del viernes convirtió a la Ciudad de las Artes en una auténtica fiesta con esperadas actuaciones como la de Carlos Sadness, Dorian, Nancys Rubias, el potente directo de Viva Suecia o el especial concierto de La Habitación Roja, que volvían a los escenarios tras el susto sufrido por el cantante hace unas semanas. CrystalFighters pusieron el broche de oro a una noche mágica que terminó con “Plage” y miles de asistentes mirando al cielo disfrutando de los fuegos artificiales.

El sábado se iniciaba con la dulzura y la bonita voz de Bely Basarte, para luego dar paso a las guitarras de Ángel Stanich o Full entre otros. Coque Malla inauguró el escenario principal congregando a miles de seguidores que disfrutaron de las últimas horas junto a los suecos Mando Diao, Sidecars y el ritmo de Amatria o los valencianos Bearoid.

Se termina la cuarta edición pero ya conocemos las fechas del 5º aniversario de Festival de les Arts, que tendrá lugar los días 7 y 8 de junio en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia.