Cine
Compartir

La canción de cabecera del Festival Antonio Ferrandis de Paterna, compuesta por el músico Josué Vergara, ha sido nominada a los Hollywood Music in Media Awards, uno de los premios de música internacionales más prestigiosos.

El Alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo ha felicitado al compositor paternero por su gran talento “premiado en los certámenes internacionales más importantes y que vaticinan a nuestro vecino una carrera llena de muchos más éxitos”.

Y es que Josué Vergara, que este mismo fin de semana recibió una Mención de Honor en los “Jerry Goldsmith Awards” celebrado en Málaga, es uno de los compositores valencianos de música para cine que más reconocimientos ha cosechado en los últimos tiempos.

A su reciente nominación, premio que ya ganó hace dos años con otra creación, hay que sumarle las dos medallas de plata del Global Music Award, así como las dos medallas de Akademia Music Award.

En ese sentido la concejala de Cultura, Paqui Periche, quiso agradecer la predisposición del artista a “colaborar con nuestro Ayuntamiento componiendo las bandas sonoras de los eventos más destacados como el Festival de Cinema Antonio Ferrandis, o la candidatura de Paterna a Ciudad Europea del Deporte”.

Por último, el Alcalde también destacó la importancia que esta nominación tiene para el festival de Cine Antonio Ferrandis “puesto que va a permitir que se conozca a nivel internacional”.

El Hollywood Music in Media Awards, que se celebrará el próximo 16 de noviembre en Los Ángeles, es un certamen que reconoce el talento de los músicos encargados de producir las melodías de medios visuales tanto en cine como televisión, videojuegos, comerciales, etc.