FIB
Compartir

El Festival Internacional de Benicàssim está a la vuelta de la esquina y ha anunciado novedades respecto a la seguridad de esta edición. Durante la celebración de los conciertos, que tendrán lugar del 13 al 16 de julio, la organización ha anunciado a través de su página web y redes sociales que no permitirá el acceso de mochilas que superen las medidas establecidas: 21 cm de ancho, 30 cm de alto y 8 cm de fondo, o lo que es lo mismo un tamaño A4.

Desde la organización señalan que la seguridad es su prioridad por lo que están trabajando junto a las autoridades pertinentes en una serie de medidas que la garanticen al máximo. Desde el FIB han asegurado que “habrá más cacheos en todas las zonas” y piden “paciencia” en caso de que las colas sean más largas que en años anteriores.

En la entrada del recinto será donde se realicen los registros por ello el FIB recomienda evitar acceder con bolsas para agilizar la llegada asegurando además que no habrá consignas ni guardarropas para depositar los objetos personales con los que se entre al festival.

Además de las mochilas y bolsas, la organización también prohíbe el acceso de objetos que puedan ser considerados como armas o que “puedan causar daño y perturbar a cualquier otra persona en el evento” señalando que estos serán confiscados por los miembros de seguridad.

La organización del FIB también ha pedido que ante cualquier situación sospechosa se avise a los miembros de Seguridad del festival a la Policía y es que este año habrá más presencia policial para ayudar y proteger.